Cine 07.07.2015 > México

Presenta el Festival de Guanajato su programación 2015

Realizará el primer SeriesLab, que reune a los líderes internacionales en la creación de contenidos y estrategías para la realización de series.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, dio a conocer la programación oficial para su décima octava edición, misma que se celebrará del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, con Turquía como país invitado de honor. El encuentro fílmico reconocido a nivel mundial por la industria fílmica, logró una convocatoria extraordinaria de cineastas a nivel mundial, este año llegaron más de 3 mil películas de 118 países, siendo 225 películas las que conforman la Selección Oficial.

El GIFF presenta grandes premieres mundiales y latinoamericanas en su programación 2015: Love & Mercy, Dir. Bill Pohland (EUA), Life, Dir. Anton Corbijn (Canadá, Alemania, Australia), y Black Dog, Red Dog, Directores: James Franco, Anastasia Frank, Pedro Gomez Millan, Zachary Kerschberg, Brian Lannin, Leonora Lonsdale, Jon Matthews, Charles Rogers, Isabella Wing-Davey. Adriana Cepeda, (EUA).

Además, con la presentación del primer SeriesLab en México, reunirá a los líderes internacionales en la creación de contenidos y estrategías para la realización de series, estarán presentes destacados productores, tales como Kirk Ellis, ganador de dos Emmys, un Golden Globe y un WGA Award por su Serie John Adams, realizada para HBO, por mencionar un ejemplo. En este marco, se brindarán conferencias dedicadas a los top showrunners, directores, escritores, talento y las más importantes plataformas internacionales de televisión, cable y web como HBO, Sony, MTV, NBC, Dreamworks, FOX, Warner Bros, entre otros.

En tecnología, presentan Epicentro GIFF, una plataforma mexicana creada por el Festival Internacional de Cine Guanajuato para encontrar mecanismos y herramientas que beneficien el quehacer cinematográfico y al mismo tiempo ofrezcan una experiencia vanguardista al público. “Con Epicentro GIFF  buscamos crear un cine con una narrativa en la que las personas dejen de ser espectadores para ser protagonistas de las películas, esto por medio de realidad virtual, para lo cual aprovechamos las nuevas tecnologías y convocamos a jóvenes programadores y codificadores creativos de toda la República Mexicana”, señaló Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Otras actividades que el GIFF realizará para seguir fortaleciendo la industria del cine en México son: Think Tank 2015, la jornada de co-producción, el XII International Pitching Market, las sesiones de Incubadora y se conocerán los resultados del XIV Concurso Nacional de Guión Cinematográfico. En conmemoración de los 100 años de la publicación de “La Metamorfosis, el GIFF presentará una muestra especial de filmes inspirados en la obra de Franz Kafka,  comenzando por El Proceso de Orson Welles y El Castillo de Michael Haneke, hasta la más reciente película china K. de Erdenibulag Darhad y Emyr Ap Richard.  Esto se complementará con una serie de conferencias impartidas por Sergio Sarmiento, Epigmenio Ibarra, Amat Escalante, Luis Mandoki, Carlos Bolado, Gerardo Naranjo moderado por la periodista Columba Vertíz., tocando temas que afectan el país.
En la parte de homenajes, se reconocerán las trayectorias de los actores: Eric del Castillo y Jaqueline Andere, seguidos por Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca UNAM.

Con un foro bilateral: diálogo y coproducción entre Turquía y México, el 7º Rally universitario, donde en 48 horas de producción, un centenar de jóvenes producirán, filmarán y editarán su proyecto en una carrera contra el tiempo; 13 conciertos y una Gala Infantil de la cinta Shaun El Cordero, se complementa la cartelera que ofrecerá el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se celebrará del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?