Cine 08.02.2023 > Newsline Report

Premios Sant Jordi otorgan reconocimiento a Gerardo Herrero

Por su trayectoria de 35 años, como guionista, productor y su participación en 180 películas, el director de cine y ganador de 34 premios Goya, recibió el premio RNE Sant Jordi de la industria 2023.

Gerardo Herrero, creador y director de la productora Tornasol, ha producido a los mejores directores contemporáneos, con los que ha obtenido numerosos reconocimientos, como la Palma de Oro del Festival de Cannes, que obtuvo por El viento que agita la cebada, de Ken Loach, y el Oscar por El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella, materialización de sus esfuerzos constantes en establecer puentes con Latinoamérica y fomentar las coproducciones.

Además, a sus 70 años, está a punto de estrenar como productor Alguien que cuide de mí, de Elvira Lindo y Daniela Féjerman, y, como director, Bajo terapia, con Mariela Besuievsky, que compite por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga de este año.

Premios Sant Jordi 2023

En los próximos días se harán públicos el Premio de Honor y el Premio a la Trayectoria, que completarán el palmarés de la 67ª edición de los Premios RNE Sant Jordi junto con los galardones a películas extranjeras, encabezados por Top Gun: Maverick de Joseph Kosinski.

También empezarán las votaciones para elegir los premios Rosas de Sant Jordi, que reconocen las películas española y extranjera preferidas por el público. Los galardones se entregarán el 25 de abril en una gala en Barcelona.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?