Cine 03.03.2021 > Newsline Report

Premios Goya: Una gala sin público ni nominados presentes

La tradicional premiación al cine español se celebrará el próximo sábado 6 de marzo y tendrá una ceremonia híbrida.

La 35ª edición de los Premios Goya se llevará a cabo este sábado 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga con una gala muy inusual que conducirán Antonio Banderas y María Casado.

Los premios al cine español serán transmitidos en TVE, cadena que contará con una programación especial. Esta edición de los Goya, debido a la situación sanitaria, no contará con público y los nominados seguirán la celebración de forma virtual desde sus casas. Por lo que el aforo de los centenares de personalidades del cine nacional se verá reducido.

El Goya Honorífico, este año dedicado a Ángela Molina en reconocimiento a su trayectoria como actriz, será el único que se entregará de forma presencial en el teatro.

Los Goya 2021, contarán con la presencia virtual de grandes nombres del cine internacional como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern, quienes saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía desde localizaciones de todo el mundo.

La Sinfónica de Málaga, junto a Arturo Díez Boscovich, musicalizarán la ceremonia y también se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalanaAitana.

Con 13 nominaciones,Adú, encabeza los premios, seguida de Las niñas Akelarre, que aspiran a 9 Goyas cada una, una más que La boda de Rosa. Las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película sonAdú, deSalvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo, con 5 nominaciones; La boda de Rosa, de Iciar Bollaín; Las niñas, de Pilar Palomero; y Sentimental, de Cesc Gay, con 5 posibilidades de premio.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?