Cine 01.07.2013 > Mundo

Pixar promete una película nueva al año

El estudio de animación propiedad de Disney garantiza la satisfacción de sus fans no centrándose en las secuelas de sus filmes, sino en nuevas historias y personajes.

Después de su compra por parte de Disney, Pixar empezó a centrarse en las segundas partes de películas como Toy Story, Cars o la reciente Monstruos University con millones en recaudación. Sin embargo, el estudio de animación ha anunciado que cada año harán un nuevo filme y trabajarán en menos secuelas.

"Por razones artísticas, creemos que es importante hacer un filme original al año", ha señalado el presidente de Pixar, Ed Catmull en una entrevista a Buzzfeed.  "De vez en cuando conseguimos una película en la que queremos o logramos que la gente quiera que tenga continuidad, les gusta los personajes y esa es la razón de ser de las secuelas. Pero si nos mantenemos haciendo eso, después no haremos películas originales", añadió.

Lo que van a hacer los estudios, de ahora en adelante, es hacer un filme original al año, y "cada cierto tiempo tendremos una secuela de alguna película, esa es la idea", anunció el presidente.

Actualmente, Pixar está trabajando en tres filmes, dos de ellos son cintas originales: The Good Dinosaur y Inside Out, sin fecha de estreno todavía. Su otro proyecto es la secuela tan esperada de Buscando a Nemo, que se llamará Buscando a Dory y su estreno está previsto para el 25 de noviembre de 2015.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?