Cine 02.12.2015 > México

Participa Mórbido Film Fest en Blood Window

Por tercera vez, el festival de cine de terror, es parte del Mercado Latinoamericano de Cine Fantástico.

Como parte de su compromiso por impulsar al cine de terror en el mundo, Mórbido Film Fest es parte de la Tercera edición del Blood Window, el Mercado de Cine Fantástico Latinoamericano que se realiza del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el marco de Ventana Sur.

Pablo Guisa, director de Mórbido Film Fest participa una ves más como jurado en la sección "Bloody work in progress", donde se presenta una selección de películas curadas por José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En dicha sección, Mórbido Film Fest otorgará tres premios a los proyectos ganadores: diseño y elaboración de los títulos iniciales, diseño conceptual y gráfico del cártel, y la distribución del filme a través de Mórbido TV.

Asimismo, Guisa Koestinger será parte del encuentro con Festivales de Cine Fantástico del Mundo, donde se abordan las problemáticas para la realización, producción y comercialización del cine de genero. En dicho evento comparte y discute ideas con otros directores de encuentros fílmicos del genero provenientes de Bélgica, Finlandia, Suiza, Suecia, Inglaterra, entre otros.

Cabe señalar que el director de Mórbido, fue curador de los proyectos que se presenten en el Pitching Market de Blood Window, y que ahora buscan apoyos para su post-producción. Por otro lado, Mórbido Films estará en busca de nuevos proyectos fílmicos de genero para su coproducción.

Ventana Sur, marco en el cual desde hace tres años se desarrolla Blood Window, es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film, del Festival Internacional de Cine de Cannes, con el apoyo de la Comisión Europea.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?