Cine 25.04.2014 > Latinoamérica

Nuevo concurso de coproducción INCAA y ANCINE

Ambas instituciones presentaron la cuarta edición del fondo de coproducción brasileño-argentino para la producción de largometrajes.

Durante la conferencia, la presentación de la edición 2014 del fondo de cooperación de Argentina y Brasil para la producción de largometrajes tuvo como protgonistas a los presidentes de ambas entidades, Lucrecia Cardoso (INCAA) y Manoel Rangel (ANCINE).

Estos expusieron las novedades de la cuarta edición del certamen, a la vez que se evocaron los buenos resultados de las ediciones anteriores, remarcando  la importancia de este acuerdo para el fortalecimiento de la industria cultural de la región. “A lo largo de estas ediciones ya ha habido cuatro películas mayoritariamente argentinas estrenadas que han conseguido casi dos millones de espectadores. Así que para nosotros es una iniciativa muy importante. Estamos a la expectativa que esta nueva edición también genere nuevos proyectos”, declaró Cardoso.

Por su parte, Rangel afirmó que el fondo “es principalmente una herramienta para estimular el acercamiento entre las productoras argentinas y las productoras brasileñas. A través de él se logran concretar los proyectos en común; nuestros profesionales se conocen mejor y esto permite que las películas tengan una mejor recepción en los mercados brasileños y argentinos”.

El fondo promovido por INCAA y ANCINE fue puesto en marcha en 2011, seleccionando en cada edición cuatro proyectos de coproducción (dos mayoritariamente argentinas; dos mayoritariamente brasileras) a los que se le otorga ayuda financiera para la realización de sus largometrajes. Dentro de las doce películas realizadas y estrenadas en el marco del certamen regional se encuentran: La suerte en tus manos, de Daniel Burman; Habi la extranjera, de María Florencia Álvarez y Corazón de León, de Marcos Carnevale, entre otras.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?