Cine 23.02.2021 > Newsline Report

Nueva York reabrirá sus cines

El gobernador autorizó la reapertura de las salas a partir del 5 de marzo por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

A partir del 5 de marzo, los cines de Nueva York podrán abrir sus puertas por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Las salas funcionarán al 25% de su capacidad,  con un máximo de 50 espectadores, que deberán usar mascarillas pero no necesitarán presentar una prueba negativa de COVID-19. En el estado neoyorquino, los cines reabrieron a fines de octubre, pero la Ciudad de Nueva York había quedado fuera de los permisos.
 
El gobernador, Andrew Cuomo, anunció la medida en una teleconferencia y señaló que como parte del protocolo, se deberán utilizar mascarillas y que deberá respetarse el distanciamiento social, aunque no será necesario hacerse pruebas.
 
Las salas de cine de Nueva York, llevan cerradas aproximadamente un año, cuando a mediados de marzo de 2020 Cuomo prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas. “La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en Estados Unidos. La reapertura da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector”, dijo en un comunicado la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EEUU.
 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?