Cine 23.01.2015 > Mundo

Nueva crisis en DreamWorks

Tras la baja respuesta de taquilla en sus últimas entregas, la empresa despedirá 500 empleados en los próximos meses, además de reducir la producción de películas por año.

Los estudios DreamWorks Animation, cofundados por Steven Spielberg, Katzenberg y David Geffen, anunciaron que los despidos abarcarán a todas las divisiones del estudio, más de una quinta parte de su plantilla; y resultarán en un cargo antes de impuestos de alrededor de 290 millones de dólares.

Para recortar costos y aumentar los beneficios, DreamWorks Animation, reducirá la producción de películas, dando dos entregas por año y no tres como lo hacían anteriormente. Los títulos enfocados para los próximos 3 años, son: 2016: Kung Fu Panda 3 y Trolls, 2017: Boss Baby y The Croods 2, 2018: Larrikins y Dragons 3.

Los estudios de animación, creadores de las franquicias como "Shrek" y "Madagascar", tomaron estas medidas de reestructuración, al no cumplir con los objetivos establecidos con los filmes estrenados en 2014 (Mr Peabody & Sherman, Turbo y Rise of the Guardians), así como el no concretar las negociaciones para encontrar a un comprador, aunque se habían manejado nombres como SoftBank Corp y Hasbro Inc.

"La principal prioridad de DreamWorks Animation es lograr el éxito a nivel creativo y financiero. Confiamos en que este plan estratégico, conseguirá mejores resultados y aumentará los beneficios de la empresa”, comentó Jeffrey Katzenberg, cofundador de la empresa.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?