Cine 22.04.2013 > México

'Nosotros los Nobles', la película más taquillera de la historia en México

Arrebató el récord que durante más de una década mantuvo 'El Crimen del Padre Amaro', con Gael García Bernal.

La película Nosotros los Nobles, del debutante director y guionista Gary Alazraki, se consolidó este fin de semana como la película más taquillera de la historia en México, informaron hoy los productores. En sólo cinco semanas, el largometraje alcanzó los $165.3 millones (unos US$13.4 millones) de taquilla acumulada la noche del pasado viernes, con lo que oficialmente se convirtió en la película mexicana más taquillera de la historia, al superar el récord de ingresos de $162.5 millones que había sido impuesto por El Crimen del Padre Amaro en 2002, informó Warner Bros. Pictures.

Tras conocer el récord, el director Alazraki dijo que hicieron la comedia con la simple premisa de que a los mexicanos les gustaba reír. "Hace 17 meses, éramos una bola de niños jugando a hacer cine en un set y nunca nos imaginamos que hoy estaríamos rompiendo el récord de taquilla. Aún no termino de entender lo que esto significa para nuestra industria, para nosotros como público y mucho menos como país, pero siento que el vínculo que hicimos con la gente debe ser honrado con más trabajo de la misma calidad. Aunque no sé cómo hice para meter este gol de media cancha y no sé si sería capaz de volver a lograrlo, prometo siempre esforzarme igual", proclamó el realizador.

El filme, distribuido por Warner Bros. Pictures, es protagonizado por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil. Fue producido por Alazraki Films y el ex director de producción de Warner Bros., Leonardo Zimbrón. Precisamente, Zimbrón consideró que "este gran logro es el resultado del mejor y más valiente trabajo en equipo de director, actores, productores, distribuidor y exhibidores. Todos fueron piezas claves para llegar a la única meta que define un éxito como éste: el público".

Nosotros los Nobles cuenta la historia de un manipulador y poderoso empresario que, al ver cómo sus hijos están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección y forzarlos al milagro de que intenten conseguir un empleo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?