Cine 25.07.2022 > Newsline Report

'Nope' recauda USD $44 millones en su estreno en EE UU

La película del director Jordan Peele, que envuelve una historia de terror, logró encabezar las listas taquilleras con su estreno en este fin de semana.

El thriller cerebral de ciencia ficción del director recaudó USD $44 millones en su debut en taquilla , liderando fácilmente las listas nacionales y logrando de manera impresionante uno de los fines de semana de estreno más importantes en años para una película que no se basa en una propiedad intelectual existente.

Y, sin embargo, todavía hay debate sobre el primer fin de semana de la película en los cines, con sugerencias de que los números iniciales de "Nope" fueron "decepcionantes" o " mediocres ". Como cualquier buena película de Peele, hay mucho que descubrir sobre los ingresos del fin de semana de apertura de "Nope". Y para ser justos, la película, protagonizada por Daniel Kaluuya y Keke Palmer como hermanos que descubren algo espeluznante en el rancho de su familia, tuvo mucho que cumplir en la taquilla.

"Nope" es una película que engloba aventura entre el terror, el thriller y la ciencia ficción, en imaginación de muchos puede resultar espeluznante. La película está producida por Monkeypaw Productions y se estrenará a nivel internacional por Universal Pictures. El estreno en México será el 25 de agosto.

Peele puede agradecer a su última película, la historia de terror doppelgänger de 2019 "Us", por esas expectativas altísimas. Debido a que "Us" duplicó las proyecciones con su debut inesperadamente enorme de $71 millones, los observadores de la taquilla se mostraron optimistas de que "Nope" aplastaría de manera similar las estimaciones del primer fin de semana, que rondaban los $45 millones a $55 millones. Aunque “Nope” no estuvo cerca de igualar los resultados iniciales de “Us”, su debut de $44 millones marca un sólido resultado para una película original con clasificación R.

Sin embargo, los analistas de taquilla señalan acertadamente que “Nope” es, con diferencia, la película más cara de Peele. La película costó $ 68 millones, que es significativamente más que el precio de $ 4,5 millones de "Get Out" y el presupuesto de $ 20 millones de "Us". Para una película de terror, $68 millones es considerable, y eso no incluye marketing ni otros costos promocionales, por lo que "No" requerirá una larga vida en la taquilla para justificar esos gastos.

Para Peele, “Nope” es la confirmación de que es un cineasta que solo necesita su nombre para llenar asientos en el cine. Es tres por tres en la taquilla número 1 los fines de semana de apertura, y colectivamente sus películas han generado $ 550 millones y contando en la taquilla mundial. Para Hollywood, tiene un valor incalculable como director que cumple con los sustos mientras le da al público algo en lo que pensar... y hablar. Para cada nueva película de Peele, hay al menos una docena de artículos que analizan minuciosamente cada detalle para descubrir el significado detrás del final . Diálogos como ese son raros en la era actual, donde las películas de cómics y los éxitos de taquilla pesados de acción sin sentido generalmente encabezan las listas de éxitos de taquilla.

Peele se ha vuelto especialmente importante porque sus películas atraen a todas las edades y etnias, según las encuestas a boca de urna. Alrededor del 35% de los compradores de boletos eran caucásicos, el 20% hispanos, el 33% afroamericanos y el 8% asiáticos, según PostTrak. Alrededor del 68% de las audiencias tenían entre 18 y 32 años.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?