Cine 02.08.2022 > Newsline Report

'Noche de fuego' lidera nominaciones del Ariel 2022

La cinta de Tatiana Huezo suma 16 nominaciones, al premio de La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). En esta edición compiten, 140 títulos entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, así como largometrajes iberoamericanos.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a los nominados al Premio Ariel 2022, en las 25 categorías que premia anualmente. La presentación estuvo a cargo de la actriz Regina Blandón y el actor Luis Alberti, y se contó con la presencia de Leticia Huijara, Presidenta de la AMACC, Inna Payán, Vicepresidenta de la AMACC y Daniel Hidalgo, Secretario de la AMACC.

Además de conocer a los nominados al Ariel 2022, también se presentó la imagen oficial de la 64 Entrega del Ariel, la cual fue diseñada por la agencia Archer Troy, liderada por Miguel Ángel Arciniega. Anualmente, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoce públicamente a lo más destacado de la producción fílmica nacional (realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas mexicanas) mediante el Ariel. Asimismo, otorga el Ariel de Oro a cineastas con gran trayectoria cinematográfica y aportación al cine mexicano.

Siendo “Noche de fuego” la cinta más nominada, entre las que se encuentra a mejor Actriz, Co-actuación femenina, Dirección, Edición, Efectos especiales y Guion adaptado, entre otras. La película “El Diablo entre las piernas” fue la segunda con más nominaciones, entre las que se encuentran a mejor Actor, Actriz, Co-actuación masculina, Dirección, Fotografía y Música original, entre otras.

Con el Ariel se ha estimulado y acrecentado la excelencia de nuestro cine, se ha favorecido el crecimiento de la industria y se ha propiciado el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional. Hoy en día, el Ariel es el reconocimiento de mayor prestigio y continuidad que se entrega en México.

161 integrantes conformaron el Comité de Elección de Nominados y participaron en el proceso de votación. Tienen derecho a votar los miembros: Activos, Asociados, Eméritos y Honorarios que se hayan inscrito al Comité. Las votaciones se realizaron de manera electrónica, en un sistema desarrollado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. La revisión de las boletas electrónicas y el escrutinio de los votos que arroja el sistema de votación electrónica es legitimado por un notario público.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?