Cine 16.05.2016 > Mundo

Nintendo producirá películas basadas en sus videojuegos

La compañía tiene pensado expandir su negocio audiovisual, ya sea para la pequeña o la gran pantalla.

Tatsumi Kimishima, Presidente de Nintendo, aseguró al diario japonés The Asahi Shimbun que la compañía tiene pensado expandir su negocio audiovisual también hacia el mundo de las películas, ya sea para la pequeña o la gran pantalla.

El directivo no aclaró cuándo lanzarán su primer producto, aunque sí especificó que no será en los próximos meses, pero tampoco se hará esperar cinco años. Kimishima evitó también mencionar qué personajes serán adaptados al cine, pero sí defiende que se tratarán de películas de animación, y que la propia Nintendo quiere estar implicada al máximo en la producción, en lugar de encargarla a otras productoras.

La empresa necesita iniciativas nuevas para revivir su negocio luego de la gran decepción que causó su consola Wii U. Se han vendido menos de 13 millones de estos equipos desde que se estrenó en noviembre de 2012. En comparación, sus dos principales competidores, Microsoft y Sony, presentaron sus consolas de videojuegos más recientes un año después y han vendido casi el doble y el triple que Nintendo, respectivamente.

La firma ya ha ingresado en el floreciente mercado de juegos en dispositivos móviles y llegó a un acuerdo con NBCUniversal para desarrollar parques temáticos. De hecho, Nintendo ya permitió que compañías de cine usen sus personajes a través de licencias, como el caso de la franquicia "Pokemon". También hubo una película basada en "Super Mario" en 1993 pero fue un fracaso de público y crítica.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?