Cine 03.07.2013 > México

México abrirá Festival de Cine de Venecia

El último trabajo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, 'Gravity', será el filme de apertura del 70 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre próximos.

La organización del certamen cinematográfico italiano informó mediante un comunicado de que Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, celebrará su estreno mundial fuera de concurso en la Mostra y se proyectará en tres dimensiones durante la jornada inaugural del festival de la Ciudad de los Canales.

La última cinta de Cuarón es un thriller ambientado en el espacio, en una doctora (Bullock) -con su primera misión en el espacial- y un veterano astronauta (Clooney), se verán sorprendidos por un incidente durante un paseo espacial rutinario, que les obligará a luchar por su supervivencia lejos de la Tierra.

La vinculación del cineasta mexicano con el Festival de Venecia se remonta a 2001, cuando su película Y tu mamá también, se hizo con la Osella al Mejor Guión para Carlos y Alfonso Cuarón, así como con el Premio Marcello Mastroianni al Nuevo Talento Interpretativo para Gael García Bernal y Diego Luna. En 2006, su otra obra Hijos de los hombres se alzaría con la Osella para la Mejor Fotografía de la Mostra para Emmanuel Lubezki, quien es también director de fotografía en Gravity.

Alfonso Cuarón cuenta con una prolífica carrera en el cine ya no solo como director, sino también como guionista y productor, labor esta última en la que ha colaborado con sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu y sus filmes El laberinto del Fauno (2006) y Biutiful (2010), respectivamente.
 
© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?