Cine 08.10.2015 > México

Mórbido Film Fest presenta programación oficial de la octava edición

Con 2 premieres mundiales, 27 latinoamericanas y 13 mexicanas, el evento fílmico de terror contará con 80 invitados internacionales.

Los largometrajes y cortos provenientes de 27 países, serán presentados durante 5 días de festival en la Ciudad de Puebla, México, los cuales abarcan del 28 de octubre al 1 de noviembre. Dentro de este se dividirá la programación en seis secciones: Global, Nueva Sangre, Latinoamericana, Media Noche Brutal, homenajes e infantil.

La Octava Edición de Mórbido Film Fest tendrá la presencia de realizadores del género del terror a nivel mundial, entre ellos: David Rühm, director de "Therapy for a Vampire"; Ben Blaine y Chris Blaine, directores de "Nina Forever"; Jason Lei Howden, director de "Deathgasm"; Ted Geoghegan director de "We are Stiill Here" y Adam "Egypt" Mortimer director de "Some Kind of Hate". Así también , por primera vez en México, el director turco, Can Evrenol, quien presentará "Baskin". El japonés, Eisuke Naitô traerá "Litchi Hikari Club" y destaca la presencia de Bernard Rose director de "Frankenstein". El director, productor y entrevistador norteamericano Mick Garris también estará presente en Mórbido Film Fest realizando una serie de entrevistas a los invitados.

"Cuando tomamos la decisión de hacer Mórbido, fue para cuidarlo y no abandonarlo como muchos festivales lo hacen. Es difícil dedicarse a la cultura en un país con tantas carencias, ya que es una labor titánica y nuestra lucha seguirá creciendo e impulsando al festival. Somos un proyecto errante y que nos gusta proyectar el terror a otras latitudes; llevamos el festival a Costa Rica y Panamá, pero tenemos como evento principal México, ya que Mórbido tiene el ADN. La marca sigue creciendo, tenemos la revista, el programa de radio y próximamente, el canal de TV de paga", comentó Pablo Guisa, director de MÓRBIDO Film Fest.

En la parte de homenajes, serán tres los reconocidos, destacado el director estadounidense Joe Dante (Gremlins y Piraña). El realizador recibirá un reconocimiento a su trayectoria en el Teatro principal de la ciudad de Puebla. Mientras que en la música, Simon Boswell dará un concierto en celebración al cumplimiento de sus 30 años de carrera, haciendo música para más de 100 películas. Boswell ha trabajado con Danny Boyle, Alex de la Iglesia, Alejandro Jorodowsky y Dario Argento. Además, el personaje de Kalimán, será reconocido por sus 50 años con la presentación del libro "Kalimán El hombre increíble y los profanadores de tumbas", la proyección al aire libre de sus dos películas y la entrega de un reconocimiento.

Entre los estrenos, destaca el estreno de la cinta del italiano Mateo Garrone, "Tale of Tales", protagonizada por la mexicana Salma Hayek y que se estuvo en competencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Así también destacan "The Hallow" de Corin Hardy; "Cooties" de Jonathan Milott y Cary Murnion; "A la *&$%! con los Zombis" de Christopher Landon, "The Invitation" de Kary Kusama y "Jeruzalem" de Doron Paz y Yoav Paz.

Cabe resaltar que este año se sumaron más pratrocinadores, destacando X Box, el cual presentará un nuevo juego de video de terror. Así como Spotify, el cual generará playlist de invitados, así como de música que ha sido parte de las filmes de terror.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?