Cine 01.11.2019 > Newsline Report

Mórbido Film Fest inició actividades de su octava edición

El encuentro fílmico que reúne a creativos del cine terror y género de ficción, presentó un gran espectáculo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la participación de Regina Orozco y La Sonora Dinamita con Oscar Argaín.

Este año Mórbido Film Fest celebra su doceava edición y como tema central se abordó El Agua, que fue el eje de la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La ceremonia empezó con una alfombra roja donde pasaron todos los invitados nacionales e internacionales que participarán en esta edición de Mórbido, personalidades del cine de género como Simon Boswell, Gigi Saul Guerrero, el elenco de la película Chicuarotes, Jimena Monteoliva, Hugo Stiglitz, Richard Elfman, Sergio Uget de Resayre, Enrique López Lavigne, entre otros.

El un show inaugural contó con más de 60 artistas en escena que presentaron de manera histórica la importancia del agua: Paloma Ruiz de Alda, José Luis Badalt, Grupo de Danza contemporánea Nohbords, las Drag Queens Eva Blunt, Bárbara Durango e Iviza Lioza y la cereza del pastel fue Regina Orozco y la Sonora Dinamita con Oscar Argaín quienes interpretaron la emblemática canción de El Sirenito.

En su doceava edición, Mórbido Film Fest realizará dos homenajes, el primero es por los 50 años de la cinta de Carlos Enrique Taboada, El Libro de Piedra (1969). La celebración se llevará a cabo dentro de la Casa de Emilio “El Indio” Fernández, la cual sirvió como locación del filme. El segundo reconocimiento será por los 30 años de la cinta `Santa Sangre´, de Alejandro Jodorowsky, quien también se filmó en esta mismo lugar, y que tendrá su premier dentro del festival, ya que esta regresa remasterizada en 4k a las pantallas de cine, a partir del 1 de noviembre. 

La edición 2019 contará con más de 120 cortos y largometrajes de varios países, destacando títulos como: Culture shock de Gigi Saul Guerrero, protagonizada por Martha Higareda; Peter Strickland con In fabric; Jessica Hausner, con Little Joe; Gary Sherman, con Death line. Night of Horror, Diablo Rojo, Antrum, The Pool e In Fabric, Infección, El Diablo me Dijo qué Hacer, Huachicolero y Matar al Dragón, son otros títulos que será, parte de la programación. 

Un momento muy especial fue recordar a todo aquellos que ya no se encuentran de cuerpo presente en este planeta. Mórbido Film FEst se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Mórbido Film Fest tiene diferentes actividades en Cinepolis Diana, CCC, Cinemanía y Casa del Lago para todos los amantes del terror.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?