Cine 15.11.2022 > Newsline Report

Montreal Girls se lleva premio al mejor largometraje

El Festival Internacional de Cine de Los Ángeles concluyó, celebrando la victoria de la película dirigida por la cineasta Patricia Chica.

Durante el discurso de clausura en el Laemmle Monica Film Center, David Brulotte, Delegado General de Québec para el Oeste de los Estados Unidos expresó: "Estoy muy orgulloso de ver una multitud tan grande esta noche. Una película sobre la inclusión y la inmigración... Estoy feliz de que ‘Montréal Girls’, además de ser una película maravillosa, es una ventana maravillosa a Québec, a Montreal y a Nuestra cultura”.

Por otro lado, Thierry Weissenburger , Comisionado Comercial Principal del Consulado General de Canadá, declaró: “La directora Patricia Chica ha sido uno de nuestros primeros clientes como parte del Canadian Creative Accelerator, que es un programa que trae lo mejor de lo que Canadá tiene para ofrecer en términos de productores de cine, televisión y música”.

"Cuando me mudé a Los Ángeles en 2014, extrañaba mi ciudad natal, Montreal. Kamal John Iskander y yo éramos vecinos y comenzamos el proyecto con solo el título en mente, 'Montréal Girls'. Esta película es una labor de amor. Tomó muchos años. Fueron muchas las puertas que se nos cerraron, pero nunca nos dimos por vencidos. Creíamos que Montreal y Québec tienen un lugar en el mundo del cine internacional y estamos aquí para demostrarlo esta noche". Añadió por su parte, la directora Patricia Chica.

‘Montreal Girls’ continúa su gira por festivales de cine con un largometraje en el Festival de Cine de Mena en Vancouver, BC el domingo, 27 de noviembre en el Centro VIFF. Seguirá un panel de discusión con el director, el elenco y el equipo.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?