Cine 20.09.2013 > Mundo

Monetizando la producción

El American Film Market, a realizarse en Santa Monica, EE.UU., entre el 6 y el 13 de noviembre, plantea una serie de propuestas en aspectos clave del proceso de filmación de películas.

En el marco de la previa al AFM, Entertainment Partners provee una serie de tips para monetizar los incentivos de la producción. Actualmente, hay más de 40 jurisdicciones de Estados Unidos y más de 30 de otros países y regiones que ofrecen incentivos a la producción. Los incentivos incluyen descuentos, subvenciones y créditos fiscales reembolsables y transferibles. Se pueden obtener beneficios económicos de los incentivos de dos maneras:

• Financiando por adelantado los incentivos
• Recibiendo una tarjeta de crédito, concesión, o reembolso después de producir su película

A continuación, se presentan algunos consejos útiles de Joe Chianese, vicepresidente ejecutivo de EP Financial Solutions, en cómo tomar ventaja de estos incentivos.

• ¿Cómo elijo una jurisdicción para la producción o post-producción?

No hay una sola jurisdicción que sea mejor que otra. Existen una serie de factores que intervienen en la toma de decisiones sobre dónde filmar. Aparte de las obvias necesidades del guión y los beneficios monetarios de los incentivos, elija una jurisdicción con leyes de incentivos, administración y financiación consistentes y confiables. Lea los detalles de la legislación de una jurisdicción visitando el sitio web de la oficina de filmación local. Hay una herramienta de comparación en www.entertainmentpartners.com/incentives

• ¿Cómo puedo obtener un incentivo de una jurisdicción?

Se debe presentar una solicitud y que la misma sea aprobada. Tenga en cuenta que puede haber un proceso de pre-certificación, un sistema de lotería para seleccionar a los candidatos, o un gasto mínimo y/o requisitos de la escena. Otras jurisdicciones tienen requisitos específicos de presentación de informes, pruebas culturales, o los requisitos de auditorías hechas por una tercera parte.

• ¿Cómo puedo financiar mi adelanto de incentivo?

El financiamiento de incentivo a la producción es simplemente un préstamo garantizado con el incentivo. Todos los incentivos -créditos fiscales, bonificaciones y subvenciones- se pueden financiar. Seleccione un prestamista que esté bien informado sobre incentivos a la producción y las finanzas. Ellos lo ayudarán a determinar el valor de su estímulo e identificar qué gastos pueden calificar. Es importante que el prestamista también controle sus costos de producción para asegurar la exactitud y adecuación al presupuesto presentado.

• Si opto por el incentivo después de que yo produzco mi película, ¿cuándo lo recibiré?
Cada jurisdicción tiene una línea de tiempo diferente. Una vez que todos los requisitos se han cumplido, la recepción del dinero depende del tipo de incentivo, la cantidad y posiblemente el año en que fue concedida la financiación. Mantenga estos plazos en cuenta al reducir sus selecciones de jurisdicción.

La página web de Soluciones Financieras EP es un gran recurso para ayudarlo a navegar por el mundo de los incentivos a la producción. Puede conectarse con Joe Chianese en jchianese@entertainmentpartners.com o al 1.818.955.6242. Él también dirigirá la popular Conferencia de Finanzas en AFM.

Planifique ahora para aprender más ideas para hacer crecer su negocio/carrera en AFM 2013, del 6 al 13 de noviembre en Santa Monica, Estados Unidos. Allí podrá descubrir más de 2000 nuevos films y proyectos.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?