Cine 04.04.2014 > Latinoamérica

'Metegol' gana gran premio en Nueva York

La animación argentina fue galardonado con el Gran Premio en el Festival de Cine Infantil. Además confirmaron que la cinta será proyectada en EE.UU. en agosto de este año.

La primera película de animación del cineasta argentino Juan Campanella, Metegol, alzó el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York, que se desarrolló del 7 al 30 de marzo pasados en esa ciudad estadounidense, sumándose a varias estatuillas más recibidas, entre las que se destaca el premio a mejor película de animación de los premios Goya.

El jurado que entregó el máximo lauro del festival a Metegol estuvo integrado por John Canemaker (Oscar a la Animación por 'The Moon and the Son'), las actrices Geena Davis, Susan Sarandon y Uma Thurman y los actores Jeffrey Wright y Matthew Mondine, entre otros.

Al mismo tiempo se anunció que el filme tendrá estreno comercial en ese país en agosto de 2014, con distribución de The Weinstein Co, una de las grandes productoras de Hollywood. Metegol, basada libremente en el cuento de Roberto Fontanarrosa "Memorias de un wing izquierdo" , llevará por título 'The Underdogs' en su versión inglesa, que incluye doblaje.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?