Cine 23.09.2021 > Newsline Report

María Rojo y Beatriz Novaro reciben homenaje en el GIFF

El encuentro cinematográfico en conjunto con la asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, presentaron un homenaje a la guionista y a la primera actriz, quienes recibieron la Cruz de Plata de Más Cine.

"GIFF es la cuna de esta plataforma para las mujeres y la comenzamos hace 19 años, estamos reunidos para celebrar a dos grandes mujeres de la industria cinematográfica", mencionó Sarah Hoch en la ceremonia de homenaje en la que participaron representantes de diferentes organismos y que fue conducida por la periodista Saraí Campech.

HOMENAJE A BEATRIZ NOVARO

"Me fascina ver como el lenguaje es tan versátil y cambia tanto, creo que es muy importante que los guionistas actúen pensando en la actuación que tiene mucho que ver con la escritura, hay muchas cosas en común en la poesía y los guiones que yo escribo", fueron algunas de las palabras que compartió a través de un video la guionista, escritora y poetiza Beatriz Novaro sobre su trabajo y para agradecer el reconocimiento otorgado a ella, además de compartir un poema hecho especialmente para celebrar esta ocasión.

La guionista de películas como Lola, Danzón y El Jardín del Edén compartió también parte de sus experiencias dentro de la industria cinematográfica como creadora de historias que han sido llevadas a la pantalla. Al terminar el video, Beatriz Novaro se conectó en vivo para mandarnos un abrazo y recibir a la distancia el premio La Musa 2021, junto a la Cruz de Plata de Más Cine.

HOMENAJE A MARÍA ROJO

Posteriormente, la actriz María Rojo subió al escenario para ver junto a los asistentes un video especial en el que hablaba sobre cómo fue que llegó al mundo de la actuación, recordaba buenas anécdotas y compartía su amor a lo que hace. En ese video también pudimos ver escenas de algunas de sus mejores películas, con las que queda claro su talento y profesionalismo.

María Rojo se tomó un momento para mencionar que el trabajo hecho por su generación de cineastas e intérpretes ha sido caldo de cultivo para tantos premios internacionales que el cine mexicano ha acumulado durante los últimos años, también dijo que María Novaro le dio la fiesta de su vida con Danzón y que actualmente en la industria del cine ya hay más mujeres que están haciendo grandes cosas.

Terminando el video, María Rojo recibió el premio La Musa 2021 entre aplausos. "Muchísimas gracias, los sueños se cumplen, yo creo que el futuro depende de las mujeres", así agradeció la intérprete para después recibir también la Cruz de Plata de Más Cine y luego mencionar "hace falta más cine por favor".

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?