Cine 05.01.2022 > Newsline Report

Los Golden Globes 2022 en medio de la incertidumbre

A cuatro días de la primera ceremonia de premiaciones del año, la polémica en torno a los Golden Globes continúa.

Luego de que la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) fuera denunciada por falta de inclusión, diversidad, probidad y ética profesional, el evento parece no interesarle ahora al gremio hollywoodense y sus estrellas.

De acuerdo con un sondeo realizado, ni siquiera sus votantes saben qué pasará. Su equipo de prensa respondió que no había información precisa y que habrá noticias en los próximos días.

“Lo único que sabemos, es que nosotros mandamos nuestros votos este lunes y como deadline tenemos las 23:00 horas. No nos han dicho nada, no sabemos qué va a suceder, pero la ceremonia presencial no está asegurada. Lamentamos esta situación. Sí habrá ganadores anunciados, porque hay nominados, pero no sabemos si será por e-mail, anuncio a una agencia, en el portal o en un evento hecho virtualmente”, respondió uno de los votantes de la HFPA consultados.

Todo indica que la ceremonia no contará con presentadores famosos y mucho menos con una alfombra roja. Al menos así lo indican varios reportes de medios como Variety, Page Six y New York Post. “Los Globos de Oro seguirán adelante con un pequeño evento el 9 de enero que no solo premiará las mejores actuaciones en televisión y cine para 2021, sino que también reconocerá la importancia de apoyar a diversos creativos en la industria”, se lee en la carta difundida.

“El evento de este año celebrará y honrará una variedad de programas comunitarios que empoderan a los cineastas y periodistas inclusivos para perseguir sus pasiones narrativas. La HFPA ha apoyado financieramente a importantes organizaciones desatendidas durante décadas y continuará invirtiendo en los futuros líderes de nuestra industria”, continúa.

En otro reporte de New York Post, se asegura de acuerdo a varias fuentes que este año será el primero en que la ceremonia no cuente con una alfombra roja. La realidad es que, hasta este martes, la HFPA aún no ha anunciado sus planes oficiales para la ceremonia del domingo 9 de enero. Se desconoce la sede, el protocolo y cómo se difundirán los ganadores.

© Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?