Cine 02.02.2021 > Newsline Report

Los cines de Hong Kong extienden su cierre

Los operadores de cine y cineastas de Hong Kong piden ayuda al gobierno tras el anuncio de que las medidas de distanciamiento social por COVID-19 permanecerán vigentes hasta el 17 de febrero.

El gobierno chino ordenó a los cines en Hong Kong a cerrar sus puertas hasta después del Año Nuevo Chino. The Hong Kong Theater Association, que representa a los operadores de cines locales, dijo que, junto con el tercer período de cierre desde el 2 de diciembre, los cines de la ciudad habrán estado cerrados durante 163 días en los últimos 12 meses. El cierre actual significa la pérdida de Navidad, Año Nuevo y Año Nuevo chino, que por sí solos pueden representar el 10-20% de la taquilla anual.

"Para el año 2020, ya hemos perdido el 90% de los ingresos de taquilla, incluidas películas de festivales, proyecciones privadas y películas comerciales", dijo la secretaría de la HKTA.

El gobierno ha ofrecido tres rondas de compensación para los operadores de cine en el marco de un fondo contra la epidemia de 50.000 dólares de Hong Kong o 100.000 dólares de Hong Kong (6.400 dólares - 12.800 dólares) por pantalla. “Sin embargo, la compensación es mínima en comparación con el alquiler que tenemos que pagar y otros gastos”, señaló la secretaría de la HKTA.

Además, al menos cuatro películas de Hong Kong programadas para las vacaciones del Año Nuevo chino se verán afectadas. Uno de ellos es la secuela "The Way We Keep Dancing", cuyo estreno está previsto para el 11 de febrero. El productor de la película, Saville Chan, dijo que no estaba seguro de cuándo podría estrenarse la película, ya que la situación seguía siendo impredecible. El cierre continuo de los cines durante las temporadas de vacaciones ha afectado seriamente el sustento y los ingresos de los trabajadores del cine, dijo Chan. "Esto amenaza la supervivencia de la industria", manifestó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?