Cine 16.07.2021 > Newsline Report

Llega nueva cadena de cines a México

Bajo el nombre de CineDOT y una inversión cercana a USD$15 millones en los próximos dos años, la nueva compañía busca competir con Cinépolis y Cinemex, otorgando precios más accesibles.

Con el objetivo de absorber una parte importante del mercado, CineDOT abre sus primeras dos sucursales en el Estado de México, para continuar con la forma paulatina de apertura en las ciudades de: Morelos, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México. Esto logrará generar cerca de 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con la visión de conseguir 2 por ciento del mercado con 120 pantallas.

“Es un proyecto apoyado de capital privado, tales como: Ares Capital Partners, por citar alguno.  La inversión que tendrá el proyecto en los próximos dos años, es de  USD$15 millones, enfocados principalmente en la zona centro del país”, comentó Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT.

Por su parte, Ramón Estévez, director general de CineDOT, expresó: “Tuvimos una gran aceptación por parte de los distribuidores, por los años de experiencia que nos respaldan en la industria. Arrancamos en espacios que contaban con complejos de cine, para que el público no pierda esa costumbre”, finalizó. 

El Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, serán las primeras localidades que contarán con complejos, las cuales generarán cerca de 800 empleos directos y 4 mil indirectos.Asimismo ofrecerán con un programa de lealtad que  ofrecerá descuentos, al acumular puntos.  

Cabe resaltar que los boletos de CineDOT tendrán un costo en el mercado de $49 pesos mexicanos por adulto y 44 pesos por niño. El target al que van dirigidos,  serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?