Cine 13.04.2015 > México

Llega 'Guardianes de Oz' a las salas de Rusia y México

Se trata del onceavo largometraje de Ánima Estudios, y es el primero en implementar tecnología 3D.

Basada en los libros del mundo de Oz, con la idea original y diseño de personajes de Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida), y dirigida por Alberto Mar (Don gato y su pandilla); el largometraje del estudio mexicano inició su corrida internacional en Rusia a través de Top Film, exhibiéndose en 400 salas desde el pasado 4 de abril, para dar paso al estreno en México  a través de Videocine con 700 salas, para dar paso a su estreno en las próximas semanas  en Nueva Zelanda, Australia, Medio Oriente, Reino Unido, Corea, Perú, Venezuela, Centroamérica.

“Fueron tres años de preparar la película, pero al final se logró la calidad que esperábamos a través de técnicas avanzadas, ya que es requisito del mercado internacional para llegar a estos mercados. Creemos mucho en el potencial de la animación mexicana a nivel comercial, si cumples esas normas de calidad, las ventanas de distribución son más fáciles de abrir. El simple hecho de tener un estreno comercial en 400 salas de Rusia, es un precedente del cine mexicano. Estamos en un buen momento del producto de animación de México, somos una industria sólida con proyectos en crecimiento, creo la competencia está afuera, vamos de la mano con los demás estudios, pero la continuidad y constancia con productos de calidad y buenos resultados, sigue siendo la parte importante para crecer esta industria”, comentó José C. García de Letona, VP ejecutivo y productor de Ánima Estudios.

El estreno en octubre de otro largometraje, dos proyectos de TV con jugadores internacionales, así como de nuevas apps, son parte de los siguientes proyectos del estudio. Uno de los lanzamientos más próximos e importantes, es la llegada de la serie animada de “El chapulín colorado”, la cual se estrena de manera exclusiva a través de la plataforma VEO, previo a su estreno en TV abierta.  

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de llevar el proyecto de “El chapulín colorado”, serie animada que se estrena en días próximos a través de la plataforma de VEO y más adelante en TV abierta. Es una serie que a diferencia de 'El chavo', aplicamos mejoras en la parte técnica. Los capítulos serán de 11 minutos, esto hace que el contenido se preste mucho más a la comedia y sin entrar a una narrativa más complicada. El número de capítulos depende de las decisiones de Televisa”, finalizó el productor.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?