Cine 07.10.2016 > Mundo

Las producciones originales de Netflix llegan al cine

De acuerdo con información deThe Wall Street Journal, un total de 10 películas de la empresa de Reed Hastings se comenzarán a exhibir en la gran pantalla a partir de 2017.

Netflix está buscando expandir su alcance y, para lograrlo, firmó un acuerdo con iPic Entretenimiento para exhibir sus películas originales en las salas de cine propiedad de la compañía, según revelaron en sus matutinos The Wall Street Journal y USA Today.

El convenio establece que se presenten las producciones del servicio de streaming en las salas de cine de iPic en ciudades como Nueva York y Los Ángeles al mismo tiempo que estén disponibles en línea, y está pensando el acuerdo se expanda a otras 13 salas a nivel nacional.

Desde hace tiempo Netflix está apostando más por las producciones originales, tanto series como películas y documentales que en conjunto suman más de 160 contenidos, y de acuerdo con información de The Wall Street Journal, un total de 10 películas de la empresa de Reed Hastings se comenzarán a mostrar en la gran pantalla a partir de 2017.

Una de las ventajas de que Netflix apueste por el cine es que le ayudaría a conseguir un premio de la Academia. Pues, para ganar un Oscar, es necesario que una película se exhiba en cines de Nueva York o Los Ángeles por lo menos una semana.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?