Cine 28.05.2021 > Newsline Report

Las acciones de AMC alcanzaron un récord en la bolsa

Las acciones de la cadena de cines AMC Entertainment Holdings ya treparon más de 1000% en lo que va de 2021.

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. subieron un 20% gracias a inversores minoristas individuales alentados en Reddit, la empresa de cadena más grande de películas alcanzó un valor de mercado de USD 10.000 millones por primera vez en su historia.

Adam Aron, director ejecutivo, siguió el ejemplo de la empresa de videojuegos GameStop y dialogó con nuevos inversores minoristas para que apuesten por la cadena de cines.

AMC sumó más de USD 1.000 millones en cada una de las últimas tres sesiones, para alcanzar más del doble de su valor de principios de año.

El efectivo que AMC ha recaudado a través de las ventas de cientos de millones de acciones adicionales es un factor clave para el aumento masivo del valor de mercado a pesar de que las acciones se negocian a la baja en más del 35% desde un máximo de 2015..

A la par de las acciones, los bonos de la compañía también repuntan y se acercan de a poco a la par. Esta deuda tiene un cupón considerable del 12% para los títulos con vencimiento en 2026.

Luego los cierres por el coronavirus, la reapertura de los cines en mercados clave como Nueva York y California podría significar un fuerte respaldo para la facturación de AMC.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?