Cine 28.01.2021 > Newsline Report

La UNIC pide apoyo al gobierno europeo para sobrevivir a la crisis en el cine

Las organizaciones comerciales europeas instan a que el gobierno actúe para sobrevivir a la caída de taquilla de USD 7.5 mil millones en 2020.

La Unión Internacional de Cines (UNIC) que representa a las principales asociaciones comerciales del cine europeo, busca obtener más apoyo del gobierno para hacer frente a una caída estimada del 70,6% en los ingresos brutos totales de taquilla de 2020 en toda Europa, lo que dice representa una pérdida de 6.200 millones de euros (USD 7.500 millones) en ingresos en los cines en comparación con 2019.

“Los gobiernos nacionales y las instituciones europeas han introducido varios esquemas de apoyo desde el inicio de la crisis, que han sido cruciales para los operadores de cine. Pero la crisis está lejos de terminar, con la mayoría de los cines europeos aún cerrados”, sostuvo UNIC en un comunicado. “El Centro de Información insta a los responsables políticos a nivel local, nacional y europeo a aplicar sólidas estrategias de recuperación para garantizar que los cines europeos, de todos los tamaños y ubicaciones, puedan sobrevivir a este desafiante período y volver a ser el hogar vibrante de la cultura, la libertad y la comunidad que siempre lo ha sido”, agregó.

La estimación de UNIC es de € 6.2 mil millones ($ 7.5 mil millones) de pérdidas de 2020, incluye al Reino Unido, que recientemente salió de la UE. "Estas cifras desafiantes son la consecuencia directa del impacto en la industria del cine de la pandemia que ha provocado meses de cierre total y restricciones en Europa, y en todo el mundo", manifestó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?