Cine 16.12.2020 > Newsline Report

La taquilla en el cine mexicano cae 80% por Covid-19

La pandemia impactó duramente en el sector y se registró fuerte una caída en los ingresos. Lo más visto de 2020 fue 'Sonic' y 'Cindy, la regia'.

La pandemia de Covid-19 rompió la racha de aumentos consecutivos en asistencia y taquilla a las salas de cine en México. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en 2020, los ingresos de taquilla bajaron de MXN 18,186 millones de pesos en 2019 a MXN 3,584 millones, una caída del 80%. Al 13 de diciembre, se vendieron 62 millones de boletos de cine en el país, mientras que un año antes se alcanzó la venta de 335 millones.

Los cines tuvieron que ser cerrados por medidas de prevención ante los contagios a finales de marzo, por lo que una de las películas que estaba en cartelera al momento, se convirtió en la más taquillera del año en el país: Sonic, la película. Esta ocupa el cuarto lugar de las películas que más dinero han recaudado a nivel mundial este año, de acuerdo con 2020 Worldwide Box Office.

En cuanto a las películas mexicanas con mayor recaudación en taquila, Canacine, reportó que Cindy la regia, Loco por ti yVeinteañera, divorciada y fantástica fueron las que más ingresos generaron en el país.

En cuanto al 2021, las empresas se siguen preparando para los estrenos. Warner Bros. anunció recientemente que toda su alineación de películas se estrenará tanto en HBO Max como en cines el próximo año y al mismo tiempo.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?