Cine 03.06.2023 > Newsline Report

"La piel pulpo" de Ana Cristina Barragán se presenta en #FICG38

La película forma parte de la Competencia Oficial de Largometraje Iberoamericano de ficción, tendrá supremier en México en el Festival y posteriormente llegará a salas de cine de toda la república mexicana a través de Benuca Films.

“La piel pulpo”, de Ana Cristina Barragán, protagonizada porIsadora Chávez, Juan Francisco Vinueza y Cristina Marchán, forma parte de la Competencia Oficial de Largometraje Iberoamericano de ficción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que se celebra del 3 al 9 de junio.

La película, coproducción entre Alemania, Ecuador, Francia,Grecia, Italia y México, formó parte del Laboratorio Sundance Morelia del FICM y ganó 5 premios en Guadalajara Work in Progress, tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Sinopsis:

La cinta se centra en Iris y Ariel, dos gemelos de 17 años, que viven con su madre y su hermana mayor en una casa vieja en medio de una isla desierta entre moluscos y pájaros. Los adolescentes que han crecido aislados del mundo, en una relación que supera los límites de la intimidad normal se ve afectada con la muerte de la madre, por lo que Iris, movida por una fuerte necesidad de separarse de Ariel, decide irse sola a la ciudad.

Calles ruidosas, centros comerciales, el rechazo de su padre y el luto de su madre, marcan la lucha de esta adolescente por sentir su propia individualidad donde inicia su camino hacia la comprensión de la fraternidad y la necesidad de regresar a defender su isla.

“Hay algo en la relaciónde gemelos, la criptofasia -el lenguaje único de los hermanos- y la ruptura que implica crecer y separarse, que me hace temblar. En esta película, la ruptura del universo gemelo está ligada a la ruptura del ser humano con la naturaleza”, expresó Ana Cristina Barragán, directora y guionista.

La piel pulpo tuvo su premier en México en el FICG y posteriormente llegará a salas de cine de toda la república mexicana a través de Benuca Films.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?