Cine 03.05.2016 > Argentina

La industria de cine se une para celebrar al único festival sobre el mundo del trabajo

La segunda edición del Festival Internacional sobre el Mundo del Trabajo recibirá a personalidades de la industria cinematográfica de México y Chile.

Construir TV, con el auspicio de UOCRA Cultura y el apoyo del INCAA, presenta a las 10 destacadas personalidades de la industria cinematográfica que integrarán el prestigioso jurado que estará a cargo de evaluar más de 400 piezas de corta y larga duración provenientes de 43 países.

El jurado que elegirá los largometrajes ganadores está integrado por Eduardo Machuca (director del área audiovisual de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Ernesto Velázquez Briseño (escritor, periodista, productor audiovisual y director de Canal 22 de México),  Gastón Pauls (actor argentino y fundador de institución Casa De La Cultura De La Calle), Verónica Chen (directora y guionista argentina) y Manuel García (fundador de Cinetren y redactor de la revista Haciendo Cine).

En cuanto al grupo que evaluará los cortos preseleccionados está integrado por Karina Castellano (directora de INCAA TV y ODEON), Gabriel Lichtmann (director de cine), Gabriela Sandoval (directora y fundadora de SANFIC), Alejandra Marano (directora ejecutiva de Construir TV) y Ulises Rosell (director de cine).

Como todos los años, además de los premios y menciones especiales otorgados por el reconocido jurado, el público será el encargado de elegir el mejor corto por voto directo de la audiencia. Todos los cortometrajes preseleccionados se pueden ver en el canal de YouTube de Construir TV.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?