Cine 01.11.2016 > Argentina

‘La digitalización beneficio a las salas de cine del interior del país’

Durante VISTA 2016, Alejandro José Mir, Socio de Xenon Cinema Technology, explicó cómo están evolucionando las operaciones de la empresa en la región y cuáles son los objetivos de la compañía para el 2017.

¿Qué presencia tiene la compañía en el mercado Latinoamericano?

Xenon Cinema Technology tiene más de 50 años en la industria y ha realizado una enorme cantidad de digitalizaciones de cines, no solo en Argentina, sino también en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

¿Cómo están evolucionando las operaciones de la empresa en la región?

La revolución digital trajo mucho trabajo en muy poco tiempo, en consecuencia, en cuatro o cinco años se digitalizó la mayor parte de las salas de cines. Se reemplazaron toda la serie de proyectores. Igualmente, la compañía también fabrica butacas, cortinería de salas y sistemas en los lobbys. Además, nos estamos concentrando mucho en proyección y sonido.

¿Cuáles son los principales beneficios de la digitalización?

El mayor beneficio es para el interior del país. En diferentes localidades de algunas provincias argentinas, antes, debían esperar por varios meses hasta que les enviasen las películas y en diversas ocasiones las cintas podían arribar rayadas, rotas o en muy mal estado. En la actualidad, pueden realizar los estrenos de los films al mismo tiempo que en las grandes ciudades de la región. Esta tecnología y sus beneficios duplicaron y triplicaron la taquilla de estas salas.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para el 2017?

En estos momentos el objetivo del mercado es digitalizar las pocas salas restantes. Vemos mucho interés en mejoras y actualizaciones. Clientes que necesitan competir con otras salas, por lo que desean hacer una nueva inversión. También, hay proyectores que ya cumplieron su vida útil, que en el ciclo digital es más corta. Varias compañías están pensando en reemplazarlos por equipos más potentes o modernos. Además, la industria está esperando que va a suceder con el láser que lamentablemente ahora es muy caro.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?