Cine 24.04.2023 > Newsline Report

La clasificación R se reposiciona en salas con 'Evil Dead Rise'

Mientras que Mario Bros Movie rebasó los 800 millones a nivel global, “Evil Dead Rise”, con clasificación R, logró recaudar $16,8 millones en la taquilla internacional, elevando su cuenta global a $40,3 millones.

La taquilla de fin de semana estuvo liderada nuevamente por Mario Bros Movie; sin embargo, Evil Dead Rise sorprendió al reposicionar el género de terror entre los favoritos del público, tendencia vista desde el estreno de la película Terrifier 2 en diciembre del 2022.  

Después de tres semanas en la pantalla grande, Mario Bros ha recaudado USD$434,33 millones en América del Norte y USD$871 millones a nivel mundial para posicionarse aún más alto como la película más grande del año y ya se ubica como el tercer fin de semana más alto de la historia para una película animada en Estados Unidos (superando a “Incredibles 2” de 2018 con USD$46.4 millones).  

Por su parte, “Evil Dead Rise”, con clasificación R, logró recaudar USD$23.5 millones sólidos de 3,402 cines norteamericanos en su debut. La película sumó USD$16,8 millones en la taquilla internacional, elevando su cuenta global a USD$40,3 millones. El thriller sangriento, de Warner Bros. y New Line, costó $15 millones de dólares para producir y originalmente estaba destinado a estrenarse en HBO Max.

“Evil Dead Rise”, una historia sobre dos hermanas separadas que intentan salvar a su familia de criaturas demoniacas, ha generado críticas buenas y obtuvo una calificación de “B” en CinemaScore entre el público. Es la quinta entrada en la serie de películas de larga duración, que comenzó con el thriller de bajo presupuesto de Sam Raimi de 1981 "The Evil Dead". La última entrega es la primera entrada nueva en la serie en 10 años, luego del reinicio de "Evil Dead" de 2013, que recaudó $97.5 mdd en su presupuesto de $17 mdd.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?