Cine 01.02.2023 > Newsline Report

Juliette Binoche recibirá Goya Internacional este año

Como referente del cine europeo y protagonista de destacadas producciones internacionales durante cuatro décadas, se le ha otorgado a la actriz francesa el premio 2023 de La Academia de Cine, el cual recibirá el próximo 11 de febrero en Sevilla.

En su segundo año, este premio instituido por la Academia de Cine para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo, será otorgado a la actriz francesa por su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres más admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables.

Tras Cate Blanchett, figura del cine estadounidense, la Academia de cine reconoce a una actriz europea, de dimensión mundial.

Reconocida como una de las mejores actrices del cine contemporáneo, ha trabajado desde sus inicios con grandes directores. Mala sangre, La insoportable levedad del ser, Los amantes del Pont-Neuf, Herida, Tres colores: Azul, El paciente inglés, Código desconocido, Cosmópolis, La verdad, Fuego, En un muelle de Normandí, Son algunas de las películas que ha interpretado Juliette Binoche, que no ha acusado la falta de potentes papeles femeninos en su madurez.

Salida del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, ‘La Binoche’ que nació en París en 1964, siempre está dispuesta a adentrarse en proyectos que sean un viaje a lo desconocido, que me descubran un mundo. Además, ha participado en la serie de televisión The Staircase y pisó Broadway con Betrayal, de Harold Pinter.

Binoche, recogerá el Goya Internacional en el año en el que se cumple los 40 años de su primera aparición en la gran pantalla, en el título Liberty Belle, de Pascal Kané.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?