Cine 19.08.2016 > Mundo

'Julieta', 'La novia' y 'El olivo', preseleccionadas para los Oscar

El 7 de septiembre se realizará el anuncio del título que finalmente se enviará como representante para competir en los premios.

'El olivo', de Icíar Bollaín; 'La novia', de Paula Ortiz; y 'Julieta', de Pedro Almodóvar; son las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 89 edición de los Oscar. Tras una primera ronda de votaciones que comenzó el 28 de julio y finalizó el pasado miércoles 17, y de la que han salido los tres largometrajes seleccionados, la segunda ronda se iniciará el próximo 23 de agosto y terminará el 6 de septiembre, justo el día anterior al anuncio del título que finalmente se enviará como representante para competir en los Oscar.

'Julieta' ha participado en la sección oficial de la última edición del Festival de Cannes, aunque no consiguió la Palma de oro. Se trata de un drama sobre una mujer en dos momentos de su vida con treinta años de diferencia (interpretada por Adriana Ugarte y Emma Suárez).

'La novia', la segunda incursión de la directora Paula Ortiz en el largometraje, fue una de las apuestas más sorprendentes del 2015, con una adaptación arriesgada de la obra 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca.

'El olivo', la octava película de la directora Icíar Bollaín presenta una fábula de corte social en la que reflexiona sobre los efectos de la crisis en España, la familia y los desaguisados provocados por un capitalismo brutal.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?