Cine 16.08.2022 > Newsline Report

Johnny Deep dirigirá película, con Al Pacino como productor

Después de 25 años el actor decide regresar a la industria como director, de la mano de otro importante actor en la producción, en un filme biográfico del artista italiano Modigliani.

Johnny Deep volverá pero detrás de la cámara en “Modigliani”, que será un drama sobre la biografía del artista italiano Amedeo Modigliani. El productor de esta cinta es Al Pacino junto con Barry Navidi, la parte europea de la productora Infinitum Nihil, es un respaldo para la película.

Este film será basado en la obra de teatro con el mismo nombre de Dennis MaIntyre, fue adaptada para la pantalla por Jerzy y Mary Kromolowski, “Modogliani” se desarrolla en el París de 1916 y narra la historia del pintor y escultor de nacimiento italiano Amadeo Modigliani; considerado por sí mismo durante mucho tiempo un fracaso crítico y comercial, navega durante 48 horas turbulentas y llenas de acontecimientos que se convertirán en un punto de inflexión en su vida y, en última instancia, consolidarán su reputación como una leyenda artística.

“La saga de la vida del Sr. Modigliani es tal, que me siento increíblemente honrado, realmente honrado de llevarla a  la pantalla. Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”, dijo Depp en un comunicado

La película podría significar un esfuerzo por parte de Johnny Deep para reiniciar su carrera tras el juicio librado. Aunque Hollywood se ha mantenido lejos del actor, este ha podido encontrar trabajo en productoras europeas. También interpreta al rey Luis XV en la película de la cineasta francesa Maïwenn, “Jeanne du Barry”, un drama de romance histórico sobre la concubina de la realeza.

El actor, mejor conocido por "Piratas del Caribe", hizo su debut como director en 1997 con la cinta "The Brave", en la que actuó a lado de Marlon Brando. El neo-occidental fue fuertemente criticado, desde entonces no ha dirigido una película, pero ha producido o ha sido productor ejecutivo de varios filmes, incluidos "Hugo", "El llanero solitario" y "Minimata".

Esta película enmarca también la colaboración entre Al Pacino y Navidi, quienes juntos han trabajado a lo largo de varios años en cintas como: “El mercader de Venecia" de 2004, "Wilde Salomé" de 2011 y "Salomé" de 2013.

Por su parte Navidi declaró: “Este proyecto ha estado muy cerca del corazón de Al. Él me presentó la obra de Modigliani hace muchos años y me enamoré instantáneamente. Esta es una parte de la vida de Modi y no una biografía. Ha sido un sueño para mí volver a trabajar con Johnny: es un verdadero artista con una visión increíble para llevar esta gran historia a la pantalla”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?