Cine 09.12.2015 > México

Japón será el país invitado en la novena edición del GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, abre su Convocatoria 2016, consolidándose como una ventana importante para la industria del cine.

En conferencia de prensa, la Directora Ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch, anunció los detalles de la convocatoria, para la edición 2016. Las categorías susceptibles de inscripción son: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y Cortometraje de animación. Podrán ser inscritos todos los proyectos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015. El cierre será el 1 de abril del 2016.

Durante el evento, se anunció la presencia de Japón, como país invitado en su décimo novena edición. Gracias al apoyo de diversas instituciones niponas, el GIFF recibirá una amplia y destacada delegación de cineastas y personalidades de la industria fílmica japonesa.

"Gracias a la Embajada de Japón en México, la Fundación Japón, UNIJAPAN, Tokyo International Film Festival, Tokyo FILMeX, National Film Center, Japanese Media Arts Festival, Shorts Shorts, Hiroshima Film Festival e Hiroshima Film Comission, se logrará una nutrida y distinguida participación de la industria nipona en Guanajuato", comentó Sara Hoch, directora del GIFF.

Como representantes de Japón estuvieron en la conferencia de prensa el Embajador Akira Yamada, Mio Otashiro, Jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México, y Masaru Susaki, Director de Fundación Japón en México. Es importante mencionar que el GIFF es nominador al premio Oscar y a los premios Bafta del Reino Unido.

Cabe resaltar que, El Festival Internacional de Cine Guanajuato en 2015 se realizó en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, contando con 22 sedes oficiales. Recibiendo a 103 mil 597 asistentes, que representaron una derrama para el sector turístico de $176,991,158 millones de pesos en las ciudades sede. El GIFF recibió 3,117 películas provenientes de 116 países.

En apoyo a la industria fílmica del país, se otorgaron premios por más de 4 millones de pesos, a proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo. Además, durante el festival se impartieron 300 asesorías a 73 proyectos fílmicos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?