Cine 02.11.2016 > Argentina

‘Instalamos las primeras salas 4D de Argentina’

En el marco de VISTA 2016, Gabriel Castares, Director Ejecutivo de Lumma, contó cómo fueron recibidas las salas 4D en el mercado argentino y cuáles son los objetivos de la empresa para el año 2017.

¿Cómo están evolucionando las operaciones de la compañía en América Latina?

En Lumma estamos muy contentos porque hemos logrado instalar las dos primeras salas 4D de Argentina y, ya están funcionando y exhibiendo películas de los mejores estudios de Hollywood. Tenemos proyectado realizar tres despliegues más en el país. Además, estamos yendo a la exposición de cine más importante de San Pablo, Brasil, con un módulo de fabricación argentina. Esperamos poder comercializar nuestra tecnología en el territorio. En Chile ya tenemos instalado un módulo y queremos posicionarnos en Uruguay, Paraguay y Perú.

¿Qué productos están presentando en VISTA 2016?

Estamos exhibiendo una de las líneas de productos que hemos desarrollado este año. Se trata de una variación del módulo de cine en dos butacas con un movimiento más intenso para simulaciones de montaña rusa y de experiencias de realidad virtual. También creamos una tecnología para poder sincronizar de forma simultanea múltiples lentes de VR, con lo cual se puede llevar a cabo una experiencia masiva conjunta estilo cine de realidad virtual.

¿Cómo fueron recibidas las salas 4D en el mercado argentino?

El público local está yendo a nuestras salas de cine 4D y, todos los fines de semana, están prácticamente llenas. Durante las vacaciones de invierno las salas no pararon de funcionar y fueron un éxito.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa para el año 2017?

Consolidarnos en la región. Avanzamos muy bien en Argentina. El próximo paso es ser una empresa internacional y afianzarnos en toda Latinoamérica y, si es posible, en Estados Unidos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?