Cine 20.05.2021 > Newsline Report

Inició rodaje de 'Fantasmas y la última pesadilla'

La ópera prima de Ian Martin bajo la producción del estudio CM Films, abordará una historia de corte familiar sobre fenómenos paranormales. Esta es protagonizada por Susana Zabaleta, Ricardo Fastlicht y Facundo, entre otros.

Con sede en Guadalajara, Jalisco, la cinta estará ambientada en 1970 con flashbacks en los años 50. Esta contará con un despliegue de escenarios físicos; además de tecnología de punta para la post-producción, efectos especiales y entornos virtuales.

“Este proyecto nació desde hace tres años, lo empezamos q escribir paulatinamente, hasta que finalmente se volvió una realidad. En cuestión creativa, sabíamos que queríamos hacer otro tipo de historia, un terror con comedia negra y mundos fantásticos. Es un factor muy diferente porque aquí no estamos acostumbrados a ver cosas de época, ni tan locas . Son personajes muy complejos, de gente diferente con problemas extraño pero que son enseñanzas universales. La estructura del guion es diferente a lo que se hace, es momento de explorar y hacer cosas nuevas y diferentes”, comentó Ian Martin, director del filme. 

Sobre los retos de sacar adelante un proyecto de esta dimensión, el cineasta dijo: “Filmaremos durante cinco semanas de acción viva, porque otras serán en stop motion. Todo se desarrolla en foro, aunque el verdadero reto es el trabajo de arte, porque es una película con un look y estética muy diferente.  Otro reto es que la iluminación es totalmente independiente. Afortunadamente contamos con el apoyo de empresas como Metacube, One Amor  y otras en conjunto”.

“Quiero hacer cosas innovadoras y de calidad, para la gente siga invirtiendo y alentar el crecimiento de la industria. Sabemos que será todo un reto la parte de distribución, pero estamos emocionados y queremos estrenar a principios de 2022”, finalizó. 

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?