Cine 22.09.2016 > México

Inició la Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí

El actor Matt Dillon, recibió el reconocimiento como visitante distinguido del estado. Mientras que la cinta 7:19, de Jorge Michel Grau, fue la encargada de la apertura.

El acto celebrado en el Hotel Palacio de San Agustín, fue parte del primer día de actividades,  de la primera edición de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí. Acompañado del director ejecutivo de la Fiesta, Carlos Sosa, y del Secretario de Cultura del estado, Armando Herrera, Carreras López reconoció el trabajo actoral de Dillon, su trayectoria dentro de la cinematografía mundial, y dijo sentirse agradecido por su visita.

“Muchas gracias, es un honor estar en este lugar tan bello y sobre todo a Carlos Sosa, un amigo con el que también tengo un proyecto en conjunto”, comentó Matt Dillon.

Por su parte, Carlos Sosa, director de la Fiesta de Cine, dijo: “Ha sido una labor de muchos meses, porque es una fiesta para todos, lo que pretendemos con este encuentro de Cine, a diferencia de un festival tradicional, ya que se trata de convivir y vernos con las audiencias, llevando el cine a las calles, para llegar a la gente que por distintas razones no puede ir a las salas de cine. Lo importante es llegar a todas las audiencias", finalizó.

Por la noche y con un encuentro más íntimo con los medios de comunicación,  iniciaron de forma oficial las actividades del encuentro fílmico, con el preestreno de la cinta "7:19" del director Jorge Michel Grau., película que aborda el terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México, y es protagonizada por Demián Bichir y Héctor Bonilla. La co productora Mónica Lozano fue la encargada de presentar este trabajo, que no sólo se apreció en la sala principal del inmueble sino también al aire libre.

Los actores: Luis Gerardo Méndez, Dolores Heredia e Irene Azuela, junto al músico Yayo González, vocalista de Paté de Fúa, fueron parte de los invitados especiales, que participarán en diferentes actividades de la Fiesta Fílmica, que concluye el 25 de septiembre próximo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?