Cine 15.08.2016 > México

Industria Guadalajara anuncia las convocatorias para su próxima edición

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara abre su convocatoria para largometrajes de ficción o documentales en etapa de preproducción a participar en su Encuentro de Coproducción que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo 2017.

El objetivo principal del Encuentro es propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales.
 
Asimismo se entregarán diversos apoyos para la producción mediante las empresas que forman parte del Encuentro de Coproducción: Argos, Estudios Churubusco y EFD entre otros que se irán sumando a nuestro programa. La bolsa de premios para esta edición asciende hasta ahora a $11’000,000.00 de pesos mexicanos.
 
Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en los diversos programas de intercambio de proyectos con Santiago Lab, Nuevas Miradas de EICTV, Programa Ibermedia, Raindance Film Festival y Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.
 
La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 5 de diciembre 2016.
 
Guadalajara Construye 11 / Works in Progress
 
Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes iberoamericanos de ficción en etapa de postproducción, Guadalajara Construye 11 abre su convocatoria. Esta edición se celebrará  los días 11 y 12 de marzo de 2017, en el marco del FICG32.
 
Siete películas de ficción en búsqueda de financiamiento para su finalización serán presentadas a profesionales acreditados del área de Industria del Festival: productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales para así contribuir a la terminación de los largometrajes y a su posterior exhibición.
 
Las películas seleccionadas para Guadalajara Construye tendrán la posibilidad de participar en nuestra sección de Guadalajara goes to Cannes en el marco del Marché du Film en su siguiente edición del 17-26 de mayo 2017.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?