Cine 15.03.2013 > Argentina

INCAA: Nuevo concurso de cortometrajes

La Presidenta del ente lanzó el llamado a la presentación de proyectos para el concurso de cortometrajes por comuna de la Ciudad de Buenos Aires 'Un bariio de película'.

Con la presencia de legisladores porteños, funcionarios del INCAA, comuneros, vecinos y realizadores, tuvo lugar la presentación del concurso Un barrio de película, en la Ciudad Cultural Konex. También estuvieron presentes Julio Midú y Fabio Junco de Cine con Vecinos y vecinos que trabajan por la reapertura de las salas de barrio.

"Hemos dividido el certamen para ser desarrollado en dos vías, una destinada para aquellos que no tienen experiencia aún en realización audiovisual y que tiene historias para contar, que deberán presentar un proyecto escrito. Se seleccionarán cinco proyectos por comuna y todos ellos recibirán capacitación para que puedan desarrollar y plasmar adecuadamente sus ideas, supervisados por un profesional en la materia, en los temas audiovisuales,dirección de actores, producción, financiación, etc", manifestó Mazure. Cada cortometraje seleccionado recibirá A$ 25 mil que se empleará exclusivamente en la manufactura de cada uno de los quince cortos que pueden durar hasta 7 minutos.

La segunda vía para realizadores con experiencia tendrá que venir asociado con un videojuego. O sea, cada corto presentado tendrá su correlación con un juego de video que incluirá los personajes, situaciones y escenarios del corto. Esta iniciativa permitirá que se desarrollen juegos que tengan que ver con nuestras historias y costumbres nacionales.

"Argentina es una gran exportador de softwers de video juegos y esta es una oportunidad más para que se desarrrollen , en lugar de tener en pantalla cosas que no nos representan ni nos pertenecen", indicó la funcionaria del INCAA. En total serán 15 ganadores, uno por comuna, y de estos se seleccionará uno para focalizar en un video juego específico.

Los proyectos se podrán presentar hasta el día 3 de mayo del corriente año, para más información: www.unbarriodepelícula.incaa.gov.ar

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?