Cine 24.01.2019 > Argentina

INCAA: 'Impulsaremos la producción de cine y series internacionales en Argentina'

El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, sigue impulsando la producción de cine y series en Argentina a través de diferentes estímulos. Alterno a esto, se ha puesto como objetivo, el atraer producciones extranjeras para que desarrollen su rodaje en este país.

Como parte de su estrategia y a través de los buenos resultados arrojados con la plataforma cine.ar, el INCAA sigue trazando nuevas formas de incrementar la industria cinematográfica y producción de series, facilitando todas las necesidades de las productoras internacionales, para que puedan rodar sus contenidos en suelo argentino. 

“ Estamos en Napte presentando nuestros contenidos argentinos en un showcase donde anunciamos diez productos a 50 players del mundo. La idea para este año es, aprovechando que la demanda global de series viene en aumento, facilitar todas las posibilidades para que se hagan en Argentina muchas producciones. Es una gran oportunidad para hacer crecer la industria en nuestro país”, comentó Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Sobre el momento que vive el cine argentino, el ejecutivo dijo: “ En el 2018, la industria cinematográfica Argentina tuvo récord de estrenos, rodajes y audiencia en las salas de cine, esto impulsado por nuestra promoción que fue en agosto, donde el público que iba a ver cine argentino tenía 50 por ciento de descuento. El obstáculo mayor de nuestro cine, es conectarse, tenemos un mercado importante pero no suficiente para aquellas películas que podrían llegar a Latinoamérica, así como a diferentes partes del mundo . Estamos participando en diferentes festivales y mercados para que nuestros productores de alguna manera, encuentren algún inversor o compañía que se interese e invierta en cine argentino”. 

“La industria de cine en Argentina, revalidó su posición el año pasado, basado en la presencia en diferentes festivales; en el Festival de Cine de San Sebastián, tuvimos catorce películas nominadas, así  otras más en Cannes, Toronto y Venecia, por citar algunas. El cine argentino esta en el top cinco del mundo y esperamos mantener y crecer esa posición”. 

En cuanto a las nuevas ventanas de exhibición y realización que ofrecen las OTT´s al cine, el presidente del INCAA expresó: “La oportunidad que tenemos hoy es el mundo de las pantallas, una película de cualquier parte del mundo puede tener su público en las salas tradicionales, pero puede extender su audiencia a través del streaming, tal como el caso de cine.ar, nuestra plataforma que muestra todo contenido de películas y series argentinas gratuitamente en el país, y hace un año en todo el mundo. Su audiencia llega a dos millones de visualizaciones, y más de 100 mil suscriptores fuera de argentina. Seguiremos con este objetivo, llevar la producción argentina a todos los territorios”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?