Cine 25.11.2015 > Argentina

Inauguran el primer Festival de Cine Nórdico en Buenos Aires

Se lleva a cabo del 23 de noviembre al 1º de diciembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. El ciclo está compuesto por 16 largometrajes.

El primer Festival de Cine Nórdico es una muestra representativa de la riqueza y diversidad del cine producido en la región nórdica del continente europeo. El 23 de noviembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, abrió este nuevo espacio el filme Historias de Estocolmo de la realizadora sueca Karin Fahlén, que fue presentado por uno de sus actores y se exhibió ante una sala colmada.

Previo a la proyección, el Festival se inició con un cocktail y palabras de bienvenida de Marcela Cassinelli de la Cinemateca Argentina, seguida del embajador de Noruega, Jostein Leiro, quien habló en nombre de las cuatro embajadoras nórdicas, co-organizadores del festival. Luego el actor sueco invitado Filip Berg, uno de los protagonistas de Historias de Estocolmo hizo una breve presentación de la misma frente a la nutrida concurrencia.

Organizado por las embajadas nórdicas en Argentina en colaboración con la Cinemateca Argentina, el festival continúa hasta el 1 de diciembre y se exhibirán un total 16 largometrajes, en su mayoría inéditos en el país. Además de la cinta de apertura, el ciclo incluye a las danesas La mujer enjaulada (Mikkel Nørgaard), Sexo, drogas e impuestos (Christoffer Boe), Noroeste (Michael Noer) y Secuestro (Tobias Lindholm); las suecas No sientas pena (Måns Mårlind y Björn Stein); El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Felix Herngren), La reunión (Anna Odelly) y Soy tuyo (Iram Haq); las noruegas Bésame, idiota (Stian Kristians), Victoria (Torun Lianen) y Pionero (Erik Skjoldbjærg), y las finlandesas Sobre aguas oscuras (Peter Franzén), Regreso a casa (Mika Kaurismäki), Noche concreta (Pirjo Honkasalo) y ¡Armi vive! (Jörn Donner).

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?