Cine 10.11.2016 > Mundo

Imax desarrollará 25 “experiencias” interactivas de contenidos de VR

La compañía ya está trabajando con el desarrollador de tecnología Starbreeze en su contenido de realidad virtual, utilizando los auriculares y juegos de la compañía sueca.

Imax ha recaudado 50 millones de dólares para un fondo de realidad virtual. El mismo se usará para desarrollar, junto a inversionistas estratégicos, al menos 25 “experiencias” interactivas de contenidos de VR para los próximos tres años para centros comerciales locales y multiplex.

La compañía ya está trabajando con el desarrollador de tecnología Starbreeze en su contenido de realidad virtual, utilizando los auriculares y juegos de la compañía sueca. El contenido de VR vendrá eventualmente de cineastas de Hollywood usando una cámara que Imax está construyendo con Google.

La empresa también está en conversaciones avanzadas con estudios de Hollywood, editores de juegos y otros sobre el desarrollo de contenido VR. Imax ha revelado que los inversionistas estratégicos en el fondo incluyen a CAA, Acer, China Media Capital, China's Enlight Media, Studio City y WPP.

Imax explicó que su producto de realidad virtual se extenderá a través de todas las plataformas VR y en los centros VR de Imax, que fueron previamente anunciados. “Estaremos aprovechando nuestras relaciones colectivas con cineastas y creadores de contenido de clase mundial para financiar las experiencias de VR que excitan y atraen a una base de usuarios más grande para capitalizar oportunidades en todas las plataformas incluyendo Imax VR” contó Richard Gelfond, CEO de Imax.

Los primeros centros piloto de VR estan planeados para Los Angeles y Manchester. La compañía también esta pensando en realizar locacioles de prueba adicionales en Estados Unidos, China, Japon, Medio Oriente y Europa.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?