Cine 12.05.2023 > Newsline Report

Iberseries & Platino Industria abre el plazo de inscripción para coproducción y financiación

La convocatoria está dirigida a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica con proyectos de largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

La tercera edición de Iberseries & Platino Industria abre el plazo de inscripción para participar los días 4 y 5 de octubre de 2023 en el Foro de Coproducción y Financiación, dirigido a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica con proyectos de largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financieros y agentes de venta internacionales, entre los profesionales acreditados durante el evento. La organización elaborará una agenda personalizada de citas one to one con los profesionales interesados en los proyectos seleccionados.

El Foro promoverá y facilitará la conexión con socios de coproducción, cofinanciación, difusión y distribución, con especial foco en aquellos proyectos que sirvan para estrechar lazos entre España y América Latina.

El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos que cuenten con altos niveles de producción, y que permitan fortalecer los modelos de coproducción entre actores relevantes del sector audiovisual de América Latina y Europa.

Los profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación podrán presentar su candidatura antes del martes 16 de mayo a las 14h (GMT+2) a través del enlace web habilitado en el área privada profesional, al que tendrán acceso una vez formalizado el proceso de acreditación.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?