Cine 20.08.2013 > Mundo

Iberoamerica triunfa en Locarno 2013

'Historia de mi muerte', del realizador catalán Albert Serra, fue galardonada con el premio mayor, el Leopardo de Oro, en la 66 edición del Festival.

El abrazo cinematográfico entre Casanova y el Conde Drácula, presentando en la misma pantalla dos épocas históricas y dos visiones del mundo, conmovió por su originalidad al jurado internacional que no dudó en galardonar así una obra radical y rupturista del cine contemporáneo. La película franco-española se quedó con el Leopardo de Oroen el concurso internacional, que sobrepasa todas las expectativas del director catalán, quien se manifestó contento y sorprendido por la decisión.

Aunque fue la principal, la presea de Serra no fue la única para la producción iberoamericana que llegó al más importante evento cinematográfico suizo. E agora? Lembra-me del director portugués Joaquim Pinto, recibió el Premio especial del jurado internacional, el segundo en importancia, así como la presea otorgada por la crítica internacional.

Por su parte el actor peruano Fernando Bacilio, personaje principal de la coproducción peruano-francesa-mexicana El mudo, de Daniel y Diego Vega, que se alzó con el Pardo a la mejor interpretación masculina. En tanto el realizador español Lois Patiño con su Costa da Morte fue reconocido como mejor realizador emergente en la categoría de Cineastas del Presente, la segunda en importancia del evento locarnés.Como mejor actriz femenina se premió a Brie Larson por la película Short Term 12 (Estados Unidos), mientras que el de mejor director fue para el surcoreano Hong Sangsso por Our Suhni.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?