Cine 07.09.2021 > Newsline Report

'Ibero American Film Festival Miami' realizará concurso mundial de cortometrajes

El encuentro fílmico que se llevará a cabo en Miami, extiende la contienda a nivel internacional “48-HR Project, donde cineastas novatos deberán realizar un cortometraje en 48 horas, con su teléfono móvil.

En su cuarta edición, el Ibero American Film Festival Miami (IAFFM) se celebrará del 3 al 7 de noviembre próximo. El objetivo de extender la contienda a nivel internacional, es darle oportunidad a nuevos cineastas que puedan contar historias que impacten en 8 minutos máximo, basados en un tema relacionado con Iberoamérica.

“Estamos muy emocionados por este festival tan esperado, ya que la competencia es un poco especial porque él hacerlo de forma global lo convierte más dinámico; además de tener la temática iberoamericana que representa nuestra cultura. Es una competencia de 48 horas, donde tienen que escribir, rodar y editar, para enviar el cortometraje que será hasta de 8 minutos.  Buscamos darle oportunidad a nuevos talentos de todos lados, por los que desarrollamos embajadores que difundan esta competencia en cada país; ya tenemos en Argentina, Colombia, España y México, entre otros. La competencia brindará muchos recursos para que puedan aprender, realizando cursos técnicos de grabación, edición y desarrollo de historias”, comentó Giovanna Aguilar, productora ejecutiva de 48-hour mobile film competition. 

Agregó que: “El jurado está conformado por tres profesionales de la industria, productores, cineastas del medio y gente de la industria; además tendremos un premio de la audiencia. Los ganadores tendrán grandes premios, tanto físicos como ipad, hasta herramientas de edición que otorgarán los patrocinadores. También estamos buscando un tipo de distribución para los cortometrajes, y darle más vida a estas producciones.”. 

En tanto a las actividades presenciales, la ejecutiva dijo: “Tendremos un festival híbrido, por lo que trabajamos con una plataforma en vivo donde se mostrará todo el cine. La plataforma se llama BEEM, que brindará una experiencia  de ingresar a una sala de cine con todo y audiencia. De las actividades presenciales, tenemos una lista bastante amplia. Empezamos con la inauguración del festival, la presencia de los embajadores; así como las Master Class que incluyen métodos técnicos de cómo filmar, edición, stories étc. Somos tres directores ejecutivos, también liberaremos muchos cursos y el de story talent para saber cómo posicionarlo . En octubre 16 ya estará lanzada la temática , una semana después se abre la competencia y tienen las 48 horas para realizar el cortometraje que no puede durar más de 8 minutos. Creo que a través de esta competencia vamos a aprender mucho sobre esta manera de hacer cine”, finalizó. 

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?