Cine 20.08.2013 > Latinoamérica

'Heli', galardonada en Perú

La cinta de Amat Escalante fue la galardonada de la noche con el premio a 'Mejor Película Ficción', en la 17º edición del Festival de Cine de Lima.

La película mexicana Heli se volvió a consagrar en este caso con el máximo premio como la Mejor Película Ficción del Festival de Cine de Lima. La cinta narra la historia de Estela, una niña de 12 años que se enamora perdidamente de un cadete de la policía. Al ser mutuo ese sentimiento, el joven querrá escapar con ella para casarse.

El jurado oficial de la Competencia de Ficción, compuesto por Carlos Sorín, Damián Alcázar, Giovanna Pollarolo, José María Riba y Marcelo Gomez, eligió la cinta “por la mirada del cineasta, directa y sin regodeo, a una realidad en la que la violencia se impone a las personas que la padecen, dejándolas inmersas en una situación trágica y sin salida”.

En la Sección oficial de Ficción, el jurado entregó el Premio Especial a la argentina La Paz, de Santiago Loza y el Spondylus (nombre del trofeo) a Mejor Director fue entregado al cineasta chileno Sebastián Lelio por su filme Gloria; el uruguayo Néstor Guzzini por Tanta agua ganó como Mejor Actor y el premio a Mejor Actriz se lo llevó Paulina García por Gloria.

La Jaula de Oro, producción de México y España fue también de las más premiadas con los títulos a Mejor Película de la Crítica Internacional, Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima. La peruana El Evangelio de la Sangre, de Eduardo Mendoza, fue la más galardonada entre las películas nacionales, llevándose el premio a Película más votada del público y el Premio APC – Asociación Peruana de Comunicadores “Monseñor Luciano Metzinger”. En la Sección oficial de Documental, la peruana Sigo siendo fue la premiada.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?