Cine 28.01.2022 > Newsline Report

'Hambre' del director Carlos Meléndez, llega a su selección 35

El cortometraje del cineasta mexicano, llega a Panamá a través del ‘Horror Film Fest’. El filme sigue exitosamente su recorrido por Festivales Internacionales, llegando a 40 eventos fílmicos en los próximos meses.

‘Hambre’, el cortometraje del cineasta mexicano Carlos Meléndez, sigue su recorrido internacional galardonándose  en diferentes Festivales de Terror y Fantasía. Después de participar en eventos fílmicos, tales como: Capri, Hollywood, Nox Film Fest en Uruguay; El Festival Internacional de Cine Fantástico de Navarra, Festival de Cine de Terror, ‘Molins de Rei’ en Barcelona España. Así como el  Ooty Short Film Festival, British Horror Film Festival; ahora llega a Panamá a través del ‘Horror Film Fest’.

Después de esta parada, continuará su paso en el Festival Internacional de cine fantástico MEME PAS PEUR Francia (16-19 de Febrero), y en Bizarrya Short Film Festival Portugal (15-28 de febrero).

“Hambre es un cuento de hadas de terror, una metáfora sobre la saciedad que se cuenta a partir del cine puro; es decir el uso exclusivo de imágenes y sonidos que generan un ambiente siniestro y macabro que provoca una experiencia sensorial en el espectador. El proyecto contó con el apoyo de grandes artistas que se sumaron para contar esta historia y actualmente comienza su ruta por festivales internacionales”, comentó el director Carlos Meléndez. 

Por su parte, la productora Mar Mercado, resaltó: “Lo que un día fue concebido como un cuento de hadas con tintes de horror, creció para convertirse en un relato lleno de realismo mágico. Eso es Hambre, una exploración de lo que esta expresión estilística, tan representativa de Latinoamérica, tiene para expandir los alcances y expresiones del horror desde una base cultural latinoamericana y orgullosamente universal”.

Cabe resaltar que Carlos Meléndez, ya trabaja en nuevo filme de terror; así como nuevos proyectos para plataformas y compañías como Netflix, Amazon Prime Video y Discovery. Alterno a esto, ya se encuentra disponible su largometraje ‘Histeria’ en la oferta de Prime Video en Latinoamérica.

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?