Cine 01.08.2013 > Mundo

Habrá tres secuelas de 'Avatar'

La primera de las continuaciones de la exitosísima producción de James Cameron para 20th Century Fox estrenaría en diciembre de 2016.

En principio, las fecha programadas por el director y por 20th Century Fox serían dicembre de 2016 para Avatar 2, diciembre de 2017 para Avatar 3 y diciembre de 2018 para la cuarta parte. Josh Friedman, creador de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, escribirá una de las secuelas. A él se sumarán Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno, quien ya trabajó con Cameron en Fantastic Voyage. El propio director colaborará con los guionistas en estas nuevas cintas.

Las secuelas de Avatar se rodarán simultáneamente, y se espera que tanto Sam Worthington como Zoe Saldana regresen a la pantalla, junto con el ‘mago digital’ Joe Letteri y su WETA Digital, sistema que ayudó a Cameron a concretar el mundo que imaginó para la película.

"Ese mundo que creamos en Avatar fue una experiencia rara y muy gratificante. En la generación de los nuevos largometrajes, me he dado cuenta de que el ecosistema, la historia y los personajes de Avatar se han vuelto mucho más ricos de lo que esperaba, y se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería poner en la pantalla. Para ayudarme a seguir ampliando ese universo, estoy contento de traer a bordo a Amanda, Rick, Shane y Josh, escritores que siempre he admirado y que se unirán a mí en la realización de los guiones de las películas", dijo un exultante Cameron.

En tanto que Jim Gianopulos, presidente y CEO de 20th Century Fox, opinó: "En el estudio, no existe una prioridad superior a ésta. Tenemos gran alegría en permitir a Jim la continuación y ampliación de su visión del mundo de Avatar. El crecimiento en creatividad y escala de los planes de Jim Cameron acerca de sus magníficos mundos de fantasía sigue asombrándonos".

La postura de Gianopulos se corresponde con el impresionante suceso obtenido por la primera película. Además de recibir tres premios Oscar y nueve nominaciones, Avatar ya se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, después de haber ganado casi US$2,8 mil millones en todo el mundo. También es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?