Cine 06.06.2023 > Newsline Report

GuadaLAjara Film Festival se realizará del 1 al 3 de noviembre

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la directora Ximena Urrutia, confirmó que, como cada año, el evento llegará a la ciudad de Los Ángeles, California.

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) dio a conocer de manera oficial que su 13 edición se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre, como cada año, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Con este anuncio, dado por la directora del GLAFF, Ximena Urrutia, también se invitó al público especializado a participar en el Work in Progress Latino (WIP LATINO), que abrió su convocatoria desde este 5 de junio y cerrará hasta el 8 de agosto.

El WIP LATINO cumple 8 años de apoyar a cineastas latinoamericanos y, en las últimas ediciones, de ampliar el enfoque en la inclusión de cineastas de la comunidad BIPOC (personas negras, indígenas y de color) radicados Estados Unidos.

“Es un Work in Progress que ha crecido mucho en los últimos años. Ha ido creciendo de tres a seis, pero la particularidad en este caso es que tres vienen de América Latina para recibir los apoyos de los premios que dan nuestros aliados, pero también, nosotros como Festival, refrendamos el compromiso que tenemos recibiendo tres más, igualmente con manos latinas y en proceso de terminarse, en Estados Unidos”,indicó Urrutia.

“Nos encontramos muy comprometidos con el trabajo que tiene que ver con el séptimo arte, en donde artistas, creadores, directores, productores, nos reunimos con el único objetivo de formar una mejor sociedad”, dijo Luis Gustavo Padilla Montes, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara USA. “Es un festival con causa y la causa son las personas migrantes”.

El GLAFF es un Festival “hermano” del FICG que busca mostrar lo mejor del cine latinoamericano e iberoamericano, así como abrir puertas a creadores latinos emergentes y agentes de cambio social, con la intención de promover una industria cinematográfica sin fronteras.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?